¿Por Qué La Mayoría De Las Personas No Obtiene Lo Que Quiere En La Vida?
Porque no hicieron algo para merecer obtener lo que quieren.
La gente más exitosa es gente que trabaja en ser cada día mejor. Tú también deberías buscar ser cada día un poquito más sabio que cuando te levantaste de la cama. Paso a paso irás avanzando, no necesariamente a gran velocidad, pero crearás la disciplina necesaria para cuando puedas avanzar a gran velocidad.
La gente más exitosa es gente que trabaja en ser cada día mejor. Tú también deberías buscar ser cada día un poquito más sabio que cuando te levantaste de la cama. Paso a paso irás avanzando, no necesariamente a gran velocidad, pero crearás la disciplina necesaria para cuando puedas avanzar a gran velocidad.
La mayoría de las personas no tiene la paciencia necesaria para lograr sus metas. El éxito no es un proceso rápido. No puedes entrenar físicamente un mes y esperar a verte como un modelo de ropa interior, es un largo proceso que requiere del logro de metas diarias. Ve a dormir un poco más saludable de lo que fuiste ayer, y eventualmente, obtendrás lo que mereces. Si entrenas por dos años, tu cuerpo cambiará, aunque probablemente, no cambie durante los primeros dos meses. Si abres un negocio, quizá tus ingresos no cambien durante los primeros dos meses, pero seguramente lo harán al cabo de dos años. Los cambios reales toman tiempo.
Las leyes del universo no fueron creadas para que los débiles consigan algo que valga la pena. Así es como fueron diseñadas, así es como funciona la evolución; no es el más fuerte el que sobrevive, ni el más inteligente, sino el que sea capaz de adaptarse a los cambios.
Deberías crecer y adaptarte a los cambios todos los días, y deberías tener la voluntad de esperar para ver el resultado. El éxito se acerca lentamente a ti.
La televisión, las películas, las revistas y las redes sociales influyen en nosotros todos los días, y lo que nos enseñan acerca del éxito son puras mentiras. Las historias de éxito de la noche a la mañana que muestran los medios, normalmente involucran a gente que se ganó la lotería, pero lo que no te cuentan es la cantidad de años de aprendizaje y trabajo que tuvo que vivir la gente que logró el éxito. En tu camino habrá constantes subidas y bajadas, pero si aprendes a crecer durante las bajadas, siempre lograrás reponerte y acercarte al éxito que buscas.
Nuestros cerebros tienen dificultad para distinguir la realidad de la ficción, por esa razón, nos asustamos cuando vemos una película de terror; como seres humanos, estamos programados de esa manera. Sería letal apagar totalmente nuestro instinto de luchar o huir, sin embargo, debemos ser capaces de distinguir la realidad de las realidades que los medios de comunicación fabrican. No permitamos que nos engañen.
No caigas en el mito del talento.
¿Lionel Messi fue Lionel Messi sólo por haber nacido? Bueno, sí. Tuvo un talento innato, sin embargo, una gran desventaja física. A pesar de esa desventaja física, paso a paso fue sembrando las semillas de lo que hoy puede cosechar, fue desarrollando poco a poco la habilidad que hoy muestra en las canchas de fútbol, y que le permiten ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia del deporte. Tómalo como ejemplo de que con trabajo constante y perseverancia, a pesar de las trabas que puedas tener, aún puedes ser exitoso.
Si se te hace muy difícil crecer todos los días, ser perseverante y paciente, entonces vive contento con una vida promedio. No está mal, después de todo, todos vamos a morir algún día, pero, si el éxito te brinda una sensación de realización y felicidad, entonces vive por encima del promedio. No hay nada de malo en ninguna de estas opciones, es tu elección, pero si quieres que te recuerden 10 años después de fallecer, tienes que hacer tu nombre conocido y respetado en el mundo.
Si trabajas lo necesario por un periodo de tiempo, y además, trabajas en ser mejor, eventualmente tendrás éxito en lo que sea que hagas. Necesitas disciplinarte y trabajar en ti todos los días. Si no sabes lectura veloz, lee una hora extra cada día. Si tienes sobrepeso, entrena constantemente todos los días. La disciplina atrae al éxito. La existencia humana está basada en un patrón de prueba, tribulación, luchas y victorias ocasionales. Si quieres felicidad, ¿por qué no mejor buscar realización personal? Porque la realización personal es mucho mejor que la felicidad. La felicidad va y viene, sin embargo, puedes sentirte realizado por siempre.
¿Qué hiciste hoy para ser una mejor persona? Mientras más respuestas tengas, es mejor. Recuerda que el éxito es la acumulación de lograr pequeñas metas alcanzables todos los días.
Si quieres abrir un negocio, necesitas un plan para saber exactamente qué necesitas aprender y qué necesitas hacer. Establece una periodo de tiempo razonable para determinar si seguir adelante o no. No demores, comienza hoy, pero sabiendo que no serás millonario en un mes. Tomará tiempo, pero si cumples tus pequeñas metas diarias, eventualmente verás la recompensa.
La paciencia es algo que necesitas aplicar a cada área de tu vida. La recompensa no siempre es inmediata, pero a veces, mientras más tiempo perseveres, mayor será la recompensa.
La forma de cambiar tu vida es cambiando día a día. Debes trabajar constantemente para ser un poco más inteligente, un poco más saludable, un poco más fuerte, y acercarte un poco más a tus metas.
Sigue este sistema y eventualmente conseguirás lo que mereces.
¿Buscas soluciones rápidas?
No existen. Evita perder tiempo y dinero probando soluciones rápidas que no generarán cambios permanentes en tu vida. Aprende a crear hábitos y rutinas que con el tiempo te darán resultados permanentes leyendo nuestro resumen del libro "El Efecto Compuesto". Ordena hoy tu copia en Amazon.Sigue este sistema y eventualmente conseguirás lo que mereces.
Publicar un comentario